Busque den Google.

Los Resultado de Google!

Tool - Opiate cd

Opiate es el segundo EP de la banda de rock progresivo Tool. Fue lanzado en 1992 y sigue el trayecto de la banda desde su formación en 1990. Opiate es anterior a Undertow, el primer larga duración de la banda. El nombre (Opiate) viene de una frase de Karl Marx: La religión es el opio de las masas.



Contenido del disco 

Opiate presenta seis pistas con siete canciones, la séptima (pista oculta) titulada The Gaping Lotus Experience, la podemos encontrar en el minuto 6:06 de la pista 6. En las ediciones de vinilo, la canción oculta puede ir después de Cold and Ugly (live) o después de Opiate.
Opiate no tiene las características progresivas que tendrían Tool en el futuro, pero si que se encuentra en el progreso de la banda dentro de la música y otros aspectos personales. La mayoría de las canciones tratan sobre problemas sociales como la religión como un tipo de control social, etc.
En Sweat podemos apreciar lo que sería Tool en el futuro. Esta canción apareció en la banda sonora de Escape de Los Ángeles.
Hush trata sobre la censura que más tarde perseguiría a Tool.
Part of Me trata sobre la identidad y el control.
Cold and Ugly y Jerk-Off fueron grabadas en el Jello Loft en la víspera de año nuevo en 1991, en la segunda actuación de la banda.
Opiate critica la religión y su organización, así como la relación entre la propia religión y el practicante, cuestionando la existencia de un Dios que nos pueda salvar. Maynard James Keenan dedica esta canción a Timothy Leary o a Paul D'Amour.
En el arte del disco encontramos una foto de alguien en una escena de necrofilia con un cadáver descompuesto. En realidad, es un amigo de la banda bromeando en el estudio de Stan Winston (un especialista en artes visuales, maquillador y director).

Canciones 

  1. Sweat - 3:46
  2. Hush - 2:48
  3. Part of Me - 3:17
  4. Cold and Ugly (Live) - 4:09
  5. Jerk-Off (Live) - 4:23
  6. Opiate (y The Gaping Lotus Experience) - 8:28

Nota: Textos Extraidos de: http://es.wikipedia.org/wiki/Opiate

Links:








No hay comentarios: